Exhorta Protección Civil a cumplir recomendaciones para prevenir accidentes

A través de módulos se entregan trípticos a conductores de vehículos

Por Miguel Solís / Reportero

  · lunes 22 de abril de 2019

Por parte de Protección Civil de Lerdo se reparten a los automovilistas trípticos con recomendaciones para prevenir accidentes. /Foto: Sofi Ramírez.

Lerdo, Durango.- El titular de Protección Civil de Lerdo, el ingeniero Vicente García Ramírez, hizo un exhorto a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones para prevenir accidentes que se emiten a través de trípticos en distintos puntos del municipio, tanto en el área urbana como rural, agregando que se mantienen alerta en coordinación con varias dependencias para brindar ayuda oportuna a la sociedad.

A través de módulos instalados en distintos puntos estratégicos de Lerdo y poblados cercanos, se hace la entrega de trípticos a conductores de todo tipo de vehículo, con los que se enumeran una serie de recomendaciones para prevenir accidentes o minimizarlos en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Por parte de Protección Civil de Lerdo se tienen módulos de apoyo en el poblado Los Ángeles, en La Loma y León Guzmán, aunque son muchos otros los que se encuentran instalados por parte de otras dependencias, todos con el único fin de prevenir accidentes y auxiliar a la comunidad en general en caso de cualquier percance.

Le recomendamos leer también: Proteger la integridad de los peatones, el objetivo

“En el Parque Nacional Raymundo está tránsito, seguridad pública, la dirección de salud, prevención social, más adelante hay presencia policiaca, en el poblado 6 de enero están los Buzos Castañeda al igual que en los Puentes Cuates, hay vigilancia en el Cañón de Fernández por parte de CONAFOR por si hay algún incendio, entre otras”, refirió el funcionario.

Lamentablemente el pasado viernes reportaron una persona ahogada en el poblado Monterrey, la cual se metió a nadar ante el fuerte calor, sin embargo, no se tuvieron los cuidados necesarios y se dio la fatal situación.

Pedimos a los padres de familia que tengan mucho cuidado, sobre todo con los niños, es muy importante que estén en constante vigilancia y no se les permita introducirse al agua para evitar accidentes