Lerdo, Durango.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Samir Rivera González exhortó a los habitantes de la ciudad Jardín a salir a votar el próximo domingo 5 de junio. Pidió le echen la mano para darle un cambio a la ciudad.
Entrevistado en el Estudio del Sol de La Laguna, expresó, “Mis compromisos con la ciudadanía son que yo soy cien por ciento lerdense, nacido y crecido ahí de toda la vida. Ahí vive mi familia, mis hijos y mis padres, todos mis seres queridos”.
Te puede interesar: Samir Rivera realiza pre-cierre de campaña en Lerdo
Refirió que en Lerdo se requiere alguien que tenga arraigo, “Que sepa su historia. Que sepa que antes teníamos cines, bancos, diversión en Raymundo. Todo lo bonito que teníamos ha desaparecido, yo creo que en vez de ir para adelante vamos para atrás y hay que apostarle a Movimiento Ciudadano porque es un partido fresco, joven, con iniciativas y propuestas para nuestra gente”.
Apuntó que tiene experiencia de haber trabajado en SAPAL casi tres años, dijo que ahí en el sistema de operación y mantenimiento aprendió muchas cosas, “Puedo decir que aprendí mucho, de los pozos de San Fernando, al rebombeo, a los cárcamos y todo lo que tiene que ver con la infraestructura de nuestro municipio y le sé bien al tema, ese sería el punto número uno. Agua tenemos, está el río, la presa, pero si no le dan mantenimiento a los equipos y no se paga la luz que consumen esos equipos y si no hacemos un adecuado funcionamiento en las válvulas y en el rebombeo y todo lo que conlleva, creo que están dejando mucho que desear, tanto el Director de SAPAL como el que se quiere reelegir”.
Insistió, “La gente conoce de mi trabajo. Como presidente del DIF, recuerdan cuando ayudé a los adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes, madres solteras, grupos vulnerables y ahora todo eso lo desaparecieron. Así como la guardería y la funeraria y la gente está pidiendo eso”.
“He tenido la oportunidad de estar cerca de la gente, convivir con ellos y sus necesidades. Por la extensión territorial que tiene sus necesidades son diferentes. No tienen las mismas necesidades la gente del ejido La Mina, o en el centro de la ciudad, La Loma, Graseros”.
Puntualizó que la experiencia cuenta mucho, “la gente ya no es como antes que se dejaba ir por una despensa con la compra del voto, eso es como si fueras al cajero a sacar dinero y le dieras las gracias porque te den tu dinero, porque es nuestro dinero el que se está gastando ahorita en las campañas. La genta ya cambió y sus pensamientos son diferentes. Yo tengo experiencia, arraigo y sé que puedo hacer mejor las cosas por mi ciudad”.
Indicó que un voto hace la diferencia, por lo que recomendó a salir y votar por quien mejor les parezca, el voto es libre y secreto. “Échenme la mano con un voto, ese puede hacer la diferencia”.