Lerdo, Durango.- Luego de ser cuestionado, el secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, informó que el Municipio ha entregado los 55 cheques correspondientes al mes de abril ante la autoridad correspondiente, para el pago parcial a los extrabajadores, problema que se aqueja desde el año 2007.
Al mismo tiempo, recordó que fue el presidente municipal, Homero Martínez, quien anunciara al Cabildo la consignación de 6 millones para el pago parcial de 55 cheques en pagos mensuales a extrabajadores por el resto del año 2021, siendo 10 mil pesos de manera mensual para cada uno de ellos.
Por lo cual, la dirección Jurídica del municipio anunció que 30 extrabajadores ya habían recogido el primer pago parcial que se hizo durante el mes de marzo, por lo que el reciente viernes se depositaron los pagos del segundo mes correspondiente al mes de abril.
Debido a que, durante la semana mayor, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del gobierno del estado de Durango se considera como inhábil, situación que no acontece en el gobierno municipal; sin embargo, la entrega de los cheques se llevó sin contra tiempos.
Aprovechó la presencia de diversos medios de información para invitar a los 55 extrabajadores, tanto a los 30 que ya recogieron su primer pago y a quienes no han decido cobrarlo, lo hagan por los meses de marzo y abril: “Al final de cuentas están consignados a favor de ellos, esos cheques ya no serán recogidos, sabemos que anteriormente se cometió ese error, pero ya no será cometido por esta administración”.
Por último, comentó que se harán las gestiones para que los pagos sean entregados en el nuevo Tribunal de Gómez Palacio y no tengan la necesidad de invertir en viáticos e ir a la capital del estado a cobrar los cheques, dijo ante la intención del gobierno municipal para ir solventando este problema histórico.