Lerdo, Durango.- La dirección de Servicios Públicos reportó que a las pocas horas de haber concluido trabajos de limpieza en fraccionamientos como Loma Real, ya se había dejado basura y escombro, por lo que exhortan a la ciudadanía a mantener limpias sus áreas, así lo informó Juan Martínez López, titular.
En este sentido, indicó que fueron las cuadrillas de limpieza del departamento de Parques y Jardines, las que se percataron que, luego del remozamiento, nuevamente las personas acuden a tirar desechos.
Por ello, el funcionario exhorta a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes para sancionar a los individuos causantes de estos actos.
“Le pedimos a la gente que colabore, que denuncie cuando vean a alguien arrojando basura o escombro en las calles y corredores. No es un trabajo único del municipio, nos corresponde a todos mantener limpia la ciudad”, expresó Juan Martínez.
Cabe hacer mención que en el programa “Limpiemos Lerdo” las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos, y Atención Ciudadana, en coordinación con los colonos, contribuyen en la limpieza de sus fraccionamientos y comunidades.
Finalmente, el funcionario dijo que la instrucción del presidente municipal Homero Martínez Cabera es llegar a todos los espacios con la limpieza y rehabilitación: “Vamos programando las actividades de limpieza con el objetivo de cumplir con las indicaciones”, subrayó.