Exhortan a propietarios de quintas a regularizar sus licencias de funcionamiento

Ante la temporada de demanda, deberán cumplir con los protocolos de salud en contra de Covid-19

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 16 de abril de 2021

Propietarios de quintas deberán de contar con licencia de funcionamiento vigente. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Con la finalidad de mantener a la baja los contagios por Covid-19, a todos los propietarios de renta local, dueños de salones y quintas, se les invita a regularizar su licencia de funcionamiento, toda vez que en los operativos realizados por personal de esta área se revisará que se cuente con dicho documento, además de las salidas de emergencia, extintores, y las medidas protocolarias de sanidad contra el coronavirus en particular.

Asimismo, se acude a locales de comida para verificar se respete el aforo máximo del 50 por ciento, la distancia entre mesas de 2 metros y medio, los protocolos sanitarios por el personal que labora en los restaurantes, gel antibacterial, tapete sanitizante al exterior del comercio, y se cuente con tarjeta de salud actualizada.

Para adquirir la licencia de funcionamiento o renovar la tarjeta de salud, se deberá acudir a las oficinas de Prevención Social, ubicadas en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, o comunicarse al teléfono 87 17 25 83 18.

Lo anterior se debe a la temporada de la estación de la primavera, en dónde las temperaturas ya rebasan las 35 grados centígrados para que las actividades en las quintas empiecen a repuntar.

Inclusion, el solicitar y contar con la licencia de funcionamiento vigente, los propietarios se podrán evitar multas y sanciones económicas, de ahí que se le exhorta a cumplir con este importante requisito.

Cita:

  • "De acuerdo al padrón, en la actualidad existe casi 400 quintas en Lerdo, es decir contando el área urbana y rural".