El director de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, invitó a la ciudadanía en general a cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura, que se presentarán durante el transcurso del fin de semana, ya que ponen en riesgo a niños y adultos mayores al llegar a contraer enfermedades respiratorias.
El galeno recomendó salir de casa por los mañanas abrigados, con el uso de cubrebocas, monitoreando de manera constante el pronóstico del clima, a fin de evitar ser sorprendidos durante el día, y no automedicarse ante la presencia de algún síntoma.
Señaló que durante el fin semana, se registrarán por la mañana bajas temperaturas de hasta 2 grados centígrados sobre cero y por las tardes máximas que superen los 25 grados, un aumento agresivo de más de 20 grados que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.
Para finalizar, dijo que la Clínica de Salud Municipal se encuentra a disposición las 24 horas del día, todos los días de la semana, con la atención de médicos especializados, quienes brindan atención oportuna de manera gratuita y la entrega de medicamentos de ser necesario, ubicada en el bulevar Guadalupe Victoria con dirección rumbo a la salida de la ciudad.