En base al programa de descuentos, el SAPAL espera que los usuarios aprovechen los descuentos para ponerse al corriente, y de esa forma mejorar las finanzas del sistema al carecer de recursos para solventar los gastos de energía eléctrica ante la comisión Federal de Electricidad.
Así lo declaró Gustavo Samaniego Holguín, director de este organismo operador, por lo que en base al Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, se aprobó por mayoría de los integrantes la autorización de descuentos del 80% en adeudos morosos, que se viene aplicando desde el 15 de febrero, para vencerse el 15 de marzo.
Asimismo, indicó que este programa de descuentos extraordinario se realiza con la intención de regularizar a los deudores que no alcanzaron este beneficio durante el pasado mes de septiembre, por lo que se invita a aquellos que no regularizaron su situación para que lo hagan a la brevedad.
Le recomendamos leer también: CFE suspendió energía en pozos de agua potable de Lerdo
Con esto se busca recuperar gran parte de la cartera vencida con la que cuenta el SAPAL, y así crear una cultura de pago puntual entre la ciudadanía para así contribuir en la mejora de servicios del sistema, subrayó el funcionario.
Es importante destacar que los pagos se recibirán únicamente en las oficinas centrales, que se ubican en avenida Belisario Domínguez esquina con calle Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a tres de la tarde.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que definitivamente el SAPAL requiere de los pagos de los usuarios para poder solventar los gastos y operación del sistema, que ofrece un servicio de calidad.