Lerdo, Durango.- Este jueves, un grupo de Frente Cívico Lerdense se manifestó en las afueras de las oficinas del partido de MORENA, en dónde le entregaron un pliego petitorio a la diputada federal Maribel Aguilera, a fin de que promueva un juicio en contra del ex alcalde Carlos Aguilera.
Los manifestantes, al darse cuenta que en las oficinas se encontraba la diputada federal Maribel Aguilera, le solicitaron su intervención para entregarle un pliego petitorio que contempla una auditoría del trienio 2007-2010, fecha en que se desempeñó Carlos Aguilera como alcalde.
Además de la expropiación de la Hacienda San Fernando para los Lerdenses, la cual es del exalcalde de Lerdo que la compró meses después de concluir su trienio como alcalde.
Otro punto más del pliego petitorio es el enjuiciamiento a Carlos Aguilera por su responsabilidad en el adeudo a extrabajadores municipales panistas, quienes exigen una indemnización de casi 200 millones de pesos.
Al respecto, el dirigente del Frente Cívico Lerdense, José Baltazar Torres Sánchez, dijo que esperan que la diputada federal por Morena verdaderamente ayude a Lerdo con la promoción del juicio en contra del exalcalde Carlos Aguilera, quien por su mala administración y responsabilidad ocasionó el endeudamiento al Ayuntamiento al no liquidar a casi cien extrabajadores municipales panistas.
Finalmente, Torres Sánchez comentó que no quitarán el dedo del renglón hasta que se actúe en contra del exalcalde Carlos Aguilera por sus responsabilidades sobre el endeudamiento millonario que tiene el Ayuntamiento de Lerdo.