De los cincuenta y cinco ex trabajadores municipales panistas que ganaron un juicio laboral al ayuntamiento de Lerdo, más de treinta corresponde a ex funcionarios y ex subdirectores, quienes suman y exigen un monto total de 151 millones de pesos, según el listado que obra en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la capital del estado; en donde se destaca la persona de Roberto Favela Escobedo, actual dirigente del PAN en este municipio.
Incluso, cabe destacar que la mayoría de estos militantes panistas trabajaron en la administración estatal pasada al ser parte del grupo político de la ex alcaldesa Rosario Castro Lozano, quien también se desempeñó como coordinadora de gabinete del ex gobernador José Aispuro Torres.
- Te puede interesar: Llega programa de apoyo alimentario a Villa Nazareno
Aunado a lo anterior, este grupo de ex funcionarios se unieron a los ex trabajadores para demandar en bloque al ayuntamiento de Lerdo que presidía el entonces alcalde priísta Carlos Aguilera Andrade, quien en infinidad de ocasiones manifestó que a los ex funcionarios no se les iba indemnizar por el hecho de que su gestión había concluido el 31 de agosto del año 2007.
Sin embargo, el revanchismo político entre la ex alcaldesa panista Rosario Castro y el ex edil priísta Carlos Aguilera se dio en la administración 2007-2010 con las demandas laborales, a pesar de que a los ex funcionarios y ex subdirectores habían concluido su periodo como tal.
Cabe hacer mención que hoy en día el ayuntamiento de Lerdo, le resulta imposible pagar 151 millones de pesos a estos ex funcionarios y ex trabajadores panistas, quienes no han querido ceder en sus pretensiones económicas.
De acuerdo a la lista, además del actual dirigente del PAN, Roberto Favela Escobedo, ex director de Salud Municipal en el trienio 2004-2007; se encuentra el ex secretario del ayuntamiento, Luis Núñez; el ex director de Atención Ciudadana, José Guadalupe Pérez; la ex directora de Comunicación Social, Sandra Díaz; el ex director de Alcoholes, Fernando Guerra; el ex director de Desarrollo Social, Jorge Gutiérrez, quien exige más de 5 millones de pesos.
Y también con mención especial se encuentra la ex directora de Recursos Humanos Alejandra Mena Hijar, quien reclama más de 6 millones de pesos de indemnización; además existe el ex titular de Protección Civil, Rafael Escalante; también se encuentra el ex director de Educación Luis Manuel Robles; el ex director de Desarrollo Rural Rosario Villegas; también aparece el ex director de Fomento Económico, Alfonso Llamas Díaz Couder.
Otros ex funcionarios que reclaman indemnizaciones millonarias son los siguientes: Alberto Núñez, Jorge Castro Preyrsa, María Magdalena Sánchez, Alfredo Vaquera Vazquez, Fernando Blanco Bradley, entre otros ex funcionarios y ex subdirectores municipales panistas.
En base a lo anterior, el alcalde Homero Martínez ha manifestado que no se cuenta con los recursos para poder pagar estas cantidades millonarias, las cuales están fuera de toda realidad del ayuntamiento de Lerdo.
Ex funcionarios municipales panistas y ex subdirectores demandan un pago de 151 millones de pesos al ayuntamiento de Lerdo. /Sofy Ramírez.