Luego de mencionar que sí existen empresas que tienen grandes adeudos de impuestos con el ayuntamiento de Lerdo, el alcalde Homero Martínez dijo que ya se han acercado algunas para tratar de ver las formas de pagar sus obligaciones.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre es importante que como ciudadanos y empresarios cumplan con el pago de sus impuestos municipales.
En ese sentido explicó, “En mi caso como ciudadano pago los consumos de agua potable, energía eléctrica, impuesto Predial, además del caso de internet y gas se pagan al recibir un servicio, de ahí que también los empresarios deben de responder a los pagos de sus impuestos”, detalló.
- Te puede interesar: Atienden autoridades a habitantes de la colonia Atenco
Al mismo tiempo, el alcalde consideró que en el caso de las empresas deben de pagar sus impuestos por recibir los servicios, o bien por el hecho de que así lo establecen los reglamentos.
Enseguida comentó que en base al caso de la maquiladora Siete Leguas, a la cual se le clausuró por una presunta toma clandestina de agua potable, de ahí que hubo la necesidad de tomar decisiones de clausura para que pudieran cumplir con su pago.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez mencionó que a raíz de lo suscitado, el ayuntamiento está en la mejor disposición de poder atender a las empresas deudoras para que paguen sus impuestos municipales.