El dirigente del comité municipal del PRD en Lerdo, José Valenzuela Hernández dijo que sería importante que los ex trabajadores municipales panistas deben de considerar no al ayuntamiento al haber ganado el juicio laboral, sino a la sociedad de Lerdo para recibir sus indemnizaciones prudentes.
A dieciséis años en que se generó este problema laboral, es decir en diciembre del año 2007 en la administración municipal del entonces alcalde Carlos Aguilera, sería justo que los ex trabajadores municipales panistas acodaran una cantidad real de sus liquidaciones y no las millonadas que demandan en virtud de que Lerdo no se puede quedar sin recursos ni servicios públicos que reciben 180 mil habitantes.
Te recomendamos: Se gestionará programa de aires lavados para escuelas: Susy Torrecillas
Incluso, mencionó que este grave problema laboral lo generó la ex alcaldesa Rosario Castro Lozano al concluir su administración municipal en agosto del año 2007, toda vez que muchos de los ex trabajadores panistas son ex directores y funcionarios de segundo nivel que demandaron al ayuntamiento de Lerdo por los despidos injustificados ante el revanchismo poli por el ex alcalde priísta Carlos Aguilera Andrade.
“Es injusto que hoy en día ex funcionarios panistas exijan liquidaciones millonarias; cuando lo más sano y moral es que al terminar una administración municipal deben estar consiente que los cargos son por tres años”, explicó.
Sin embargo, ahora después de 16 años en que ganaron un juicio laboral qué pasó por tres administraciones municipales; ganaron para exigir liquidaciones millonarias que están fuera del alcance de las finanzas del ayuntamiento de Lerdo.
Por tal motivo, se les hace un llamado a nombre no del ayuntamiento de Lerdo, sino de la sociedad a ser prudentes en sus liquidaciones por el hecho de que no se cuenta con las decenas de millones de pesos que exigen.