Luego de mencionar que existe una falta de coordinación del gobierno federal con lo niveles estatales y municipales, el empresario lerdense Gerardo Ibarra Rodríguez dijo que es necesario que se defina las acciones de la operación de la Guardia Nacional, en virtud de que se desconoce si ya están en La Laguna de Durango.
Sin embargo, mencionó que existe el marcado rumor que los elementos de la Guardia Nacional llegaron al cuartel militar del municipio de San Pedro, Coahuila.
Lo anterior lo dio a conocer por medio de una conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la asociación civil Empresario Lerdenses, por lo que recalcó que oficialmente no han sido notificados de la llegada de los elementos a la entidad de Durango y en especial a La Laguna.
Le recomendamos leer también:
En cuanto a la inconformidad de los elementos de la Policía Federal que deberán integrarse a la Guardia Nacional, dijo que éstos se quejaron porque los están obligando a renunciar de sus derechos, de ahí que lo más viales es que les respeten sus derechos y antigüedad.
Incluso, dio como ejemplo a los militares y a los elementos de la Marina, a quienes se les respetaron sus derechos laborales, de ahí que lo más justo es que a los elementos de la Policía Federal se les debe de respetar.
Aunado a lo anterior, Ibarra Rodríguez indicó que en la Laguna de Durango y Coahuila los resultados han sido buenos con el trabajo y la coordinación que lleva el Mando Único Especial, de ahí que se espera que la Guardia Nacional venga a sumarse en ben de la Comarca Lagunera.