Debido a que no llegó por parte de la administración estatal pasada el recurso de 14 millones de pesos para el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) regional en esta ciudad de Lerdo, no se ha podido concluir al cien por ciento el proyecto.
Así lo declaró la diputada local Susy Torrecillas, tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió, “Lamentablemente no llegaron los recursos económicos en mención para esta obra que ya está por concluir, pero se requiere del dinero para completar al 100 % la obra y equiparla para que brinde atención”.
- Te puede interesar: Conforman Consejo de Honor y Justicia en Lerdo
No obstante, la legisladora lagunera comentó que gracias al interés para poder concluir esta importante obra, el alcalde Homero Martínez Cabrera sostuvo una reunión con la Secretaria de Bienestar Social del Estado, Rocío Rebollo Mendoza, se abordó el tema de un convenio para signarlo con el respaldo del Gobernador Esteban Villegas Villarreal y de la Presidenta estatal del DIF Marisol Rosso de Villegas, a fin de que el CREE siga avanzando y se ponga en marcha.
A pregunta expresa, explicó, “Le falta una parte de obra de construcción en la parte de atrás, además pintura y equipamiento, que con el recurso de los 14 millones de pesos que no entregó el Gobierno anterior –presidido por José Rosas Aispuro Torres-, se hubiera concluido, que incluso ya estaba etiquetado”.
Asimismo, Susy Torrecillas dejó en claro que estará luchando para lograr el recurso y que se pueda utilizarlo lo más pronto posible, a fin de que el CREE Regional Lerdo pueda iniciar actividades y dar la atención a unas 18 mil personas de varios municipios.
Cabe recordar que esta obra dará cobertura al municipio de Lerdo y otras localidades como; San Juan de Guadalupe, Gral. Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.
Contará con estacionamiento para 30 automóviles, acceso a usuarios, sala de espera recepción, sanitarios, área de archivo, departamentos administrativos, así como las áreas de neurofisiología, neurodesarrollo, terapia ocupacional, cuarto de máquinas, consulta psicológica, 2 áreas de terapia de lenguaje, 4 consultorios, medicina general, terapia física.
Así como área de consulta auditiva, consulta encefalográfica, rayos X, área de aención terapéutico, hidroterapia hombres y mujeres y mecanoterapia, entre otras, lo cual la hará ser una de las instalaciones más completas para dar atención, rehabilitación y educación especial en Lerdo.
En un inicio se mencionaba una inversión de 23 millones de pesos, la construcción está en una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados y se ubica en la prolongación Matamoros y el periférico, a un costado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.