Lerdo, Durango. - Por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, la familia afectada por las fuertes lluvias registradas el pasado martes 9 de septiembre en la comunidad de la Luz, será beneficiada con la construcción de un cuarto adicional, esto dentro del convenio establecido con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI).
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social Daniel Salazar, quien confirmó que será la próxima semana cuando personal de la dirección de Obras Públicas del Municipio comience los trabajos de construcción del cuarto con medidas de 4 x 3.80 metros.
A su vez añadió que la familia está muy agradecida con la pronta respuesta del presidente Municipal, luego de la verificación de la propia COESVI y su autorización para entrar dentro del programa de 200 acciones de vivienda, convenio firmado por el presidente Homero Martínez y el gobernador José Aispuro Torres.
Mencionó Daniel Salazar, que la instrucción del presidente municipal Homero Martínez, es que la dirección a su cargo permanezca atenta de las necesidades que se pudieran presentar, por fenómenos naturales como las lluvias.
Cabe hacer mención que, desde el día de las lluvias registradas y desbordamiento del arroyo, personal de varias dependencias municipales se presentaron para auxiliar a las familias afectadas, además de trasladarlas con familiares ante la negativa de ser enviadas al albergue del DIF, que se localiza en el ejido Las Cuevas.