Lerdo, Durango.- Desde hace 25 años, y a herencia de sus padres María Isabel Mijares y José Víctor Sánchez Guerrero (QEPD), hijos y nietos veneran al santo San Judas cada 28 de octubre con una misa, danza y reliquia para familiares, amigos y vecinos, por lo que este jueves se dieron cita desde las primeras horas en la confluencia de avenida Belisario Domínguez y calle Cuauhtémoc de la colonia Centro para preparar los alimentos a obsequiar.
Al respecto, Víctor Sánchez Mijares, dijo que la iniciadora de esta veneración al santo de San Judas, fue su madre María Isabel Mijares, quien muchos años organizaba y coordinaba la misa, danza y la reliquia a favor de este santo.
Incluso, su padre, José Víctor Sánchez Guerrero siempre fue el proveedor para que cada 28 de octubre se llevará a cabo la ofrenda a San Judas como favores recibidos a su devoción.
Lee también: ¿Por qué celebramos a San Judas Tadeo el 28 de octubre?
Inclusive, comentó, "Mis hermanos y yo, cuando estábamos solteros participábamos en la preparación y organización; y ahora se han sumados mis hijos, sobrinos cuñados y cuñadas para continuar con la tradición que les heredó su madre, María Isabel Mijares".
A pregunta expresa, la reliquia se ofrece en honor y memoria de su madre y padre, quienes desde hace 25 años iniciaron la conmemoración a San Judas Tadeo, santo de las situaciones difíciles, por lo que hoy en día se ofreció un rico asado, sopas y tortillas después del rosario.
En ese año, la familia Sánchez Mijares también recordó la partida de su hermano Javier, quien se les adelantó en esta vida al saber que estamos de paso a una mejor vida.