Luego de atender un asunto con campesinos de cuatro ejidos que se presentaron en la presa Francisco Zarco, el alcalde Homero Martínez brindó todo el respaldo a familiares del joven Jorge que a seis días sigue desparecido en las aguas de este vaso de almacenamiento que se localiza en el ejido Graseros.
Incluso, el alcalde Homero Martínez recibió el agradecimiento de la mama y hermano del joven Jorge, quienes dialogaron por unos minutos, en donde le hicieron ver al presidente municipal todos los trabajos y esfuerzos que se realizan por el personal de Protección Civil de Lerdo y del gobierno del estado, así como del grupo de los buzos Castañeda.
Ante tal situación, el alcalde les indicó que el cuerpo del joven Jorge, se lo entregarán una vez que lo recaten del fondo de las aguas de la presa Francisco Zarco, a fin de que le den cristiana sepultura.
Aunado a lo anterior, el alcalde Homero Martínez también lamentó el accidente en donde el joven Jorge al volcarse la lancha en donde se paseaban, ya no salió, sino fueron sus amigos y hermano Carlos, quienes pudieron salir de la presa.
Finalmente, el presidente municipal, exhortó a los visitantes a no meterse a nadar a la presa, por los marcado riesgos que representa, además de que a partir de este sábado por la mañana se abrieron las compuertas para dar inicio al ciclo agrícola primavera-verano 2023; por lo que ya se registran las corrientes de las aguas.
Por su parte, la titular de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, informó que este sábado se cumplió el sexto día de búsqueda del cuerpo, y no se ha logrado el rescate del cuerpo del joven Jorge.