Lerdo, Durango. - Ante la extensión de la cuarentena por la contingencia de la epidemia del Covid-19 en todo el país y en particular en Lerdo, el tradicional desfile por el Día del Trabajo quedó suspendido por la delegación de la Federación Local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), según lo confirmó el dirigente en esta localidad, Manuel Sánchez Calzada, quien añadió que ya se notificaron a todos los sindicatos adheridos a esta agrupación.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el festejo y desfile estaba programado para realizarse este viernes a partir de las 8:00 de la mañana; sin embargo, para evitar los riesgos que representa al coronavirus quedó formalmente suspendido.
Incluso, mencionó que de acuerdo al programa de logística, participarían más de tres mil cetemistas de Lerdo, a los cuales se les notificó de la suspensión. De ahí que será hasta el próximo año cuando se lleve a cabo el festejo por el Día del Trabajo en Lerdo.
"Lo más importante para las familias y el trabajador, es la salud, de ahí que desde el pasado mes de marzo está suspendido los eventos masivos y reuniones, de ahí que el tradicional desfile también quedó sin efecto por la contingencia de la epidemia del coronavirus que azota en todo México y en el estado de Durango", explicó.
Al mismo tiempo, Sánchez Calzada dijo que siempre será importante hacer valer los derechos de los trabajadores; pero en estos momentos lo más importante es la salud y evitar al máximo los riesgos que representa esta epidemia que ya dio muestras de cientos de casos de personas fallecidas en todo el país.
Para finalizar el entrevistado informó que en su momento se le notificó de la suspensión del desfile al alcalde Homero Martínez, así como al dirigente estatal de la CTM, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, quienes se han sumado a las acciones en contra de los riesgos del Covid-19.