Lerdo, Durango.- En su gira de trabajo por Lerdo, donde se reunió con integrantes de la sociedad civil y algunos militantes de diversos partidos políticos, incluso del PRI, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña dijo que no está de acuerdo con eliminar el fuero y que votó en contra por el Poder Judicial se podría prestar a acciones en contra de los representantes sociales para acusarlos de cualquier situación.
Incluso, remarcó, “El fuero es una protección y nosotros pondríamos en una posición muy vulnerable al Presidente de México, dejamos que un juez cualquiera le abra un proceso por supuesta corrupción o por supuestos delitos electorales que son los delitos por los que se propone que pueda ser juzgado, yo estoy de acuerdo en que pueda ser juzgado, lo que no estoy de acuerdo es que le quiten el fuero”.
Su planteamiento es que pueda comparecer ante el Congreso y que éste decida que se retira la inmunidad mencionada.
Además remarcó que está en la posición de que no se modifique la ley y recordó que el legislador Pablo Gómez propuso que si en primera instancia un juez determina que se incurrió en el delito se retire el fuero y el cargo, lo que a Noroña no le parece adecuado por el hecho de que el Poder Judicial no es de fiar.
Puede leer:
Al mismo tiempo aseveró que no conoce la iniciativa que al respecto propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero estima que elimina la protección totalmente, lo que le parece un error.
Consideró que el tema no se podrá agotar en lo que resta del año por el trabajo del presupuesto y otras prioridades; pero se tendrá que analizar bien para tomar una decisión sobre la eliminación del fuero.