En el marco del Día de las Madres, y como parte del programa “Los Amantes del Danzón”, la dirección de Arte y Cultura Municipal festejó a las mujeres lerdenses en el domo del parque Victoria, el domingo pasado.
Se contó con la asistencia de alrededor de 300 personas, quienes disfrutaron de la participación de Grupo Forastero, que con melodías como “Sergio El Bailador”, “La Burra Tuerta”, “El Ranchero Chido” y “Polka de Torreón a Lerdo”, hizo bailar a los presentes.
Así mismo, el grupo musical presentó las más reconocidas piezas del tradicional danzón, para que los amantes de este género de origen cubano gozaran de una maravillosa tarde.
Con algarabía y júbilo, los ciudadanos se congregaron en la cancha principal del parque Victoria, bajo el domo, algunos para abrirse paso en la pista de baile y otros más para observar con admiración y entusiasmo. Desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
Cabe hacer mención que, para fomentar la activación física, el esparcimiento y fortalecer la cultura, el arte y el tejido social en el municipio de Lerdo, cada domingo se lleva a cabo esta actividad de “Los Amantes del Danzón”, donde se reúnen las parejas, los adultos mayores y quienes adquieren el gusto por el ritmo y baile caracterizado por el uso de instrumentos de viento, violines, flautas, tambores y percusión de origen cubano. También, se aprovecha el espacio para brindar clases de danzón a los que se suman.