Lerdo, Durango. - En el marco del Día del Bombero, la alcaldesa María Luisa González Achem convivió con los elementos de Lerdo, a quienes les reconoció su labor y valor a favor de los lerdenses. Además, informó que en unos días se inaugurará el nuevo edificio para mejor las instalaciones para cumplir una demanda de varias décadas.
La alcaldesa González Achem acudió este jueves por la mañana al edificio de Bomberos y Protección Civil, en donde se ofreció un desayuno para conmemorar el Día Nacional de Bomberos.
Previo al desayuno la Presidenta Municipal supervisó la ampliación del edificio, el cual representa un 95 por ciento de avance, por lo que anunció que la próxima semana quedará listos para que los elementos los habiliten.
Te recomendamos:
“Ahora lo elementos contará con unas instalaciones más dignas y amplias que les permitan contar con un mejor espacio para desempeñar sus labores y obligaciones como elementos de este importante departamento de emergencia”, subrayó.
A pregunta expresa la edil dijo que el costo de la inversión fue del orden de los 550 mil pesos, los cuales fue una inversión del propio ayuntamiento a favor de la corporación que por décadas había solicitado la ampliación, de ahí que en esta administración municipal se les cumplió su anhelo.
Aunado a lo anterior, González Achem recordó que también en este ayuntamiento se dio el aumento del suelo en un gran porcentaje, a fin de favorecer a los elementos, además de los equipos para enfrentar los incendios, entre otros beneficios.