La joven encontrada sin vida en el Fraccionamiento Castilagua de la ciudad Lerdo, Durango, fue identificada por sus familiares. Se trata de Guadalupe ‘N’, de 22 años de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango dio a conocer lo anterior y aseguró que su muerte se debió a anoxemia por estrangulamiento y que ya se siguen varias líneas de investigación para dar con el paradero del o los responsables que pudieran vivir en la misma colonia donde fue encontrado el cuerpo y que, inclusive podría tratarse de gente cercana a ella.
Como se recordará, el pasado viernes fue localizado el cuerpo de la joven, semienterrado, en un lote baldío, en el cruce de las calles Jazmines y Naranjos a espaldas de una iglesia abandonada.
Al momento de ser localizada, la mujer llevaba puesta un pijama color rojo con azul y lila además de una playera gris, vestimenta que hace suponer que fue sacada por la fuerza de su propio domicilio.
La Fiscalía ya investiga el caso y en cualquier momento podría dar con el paradero de él o los responsables de este feminicidio.