Lerdo, Durango. - Hasta el momento se tiene una temporada navideña con saldo blanco, gracias a que los automovilista han estado acatando y respetando las disposiciones y recomendaciones que hacen las autoridades municipales y las de tránsito y vialidad para evitar accidentes.
Así lo dijo el director de Tránsito y Vialidad Tadeo Julio César Toledo, quien además dijo que solo se presentaron dos accidentes, un choque con la pared del desnivel que se ubica en el bulevar Miguel Alemán de eta ciudad “pero el automovilista se retiró del lugar con todo y unidad por lo cual se puede asegurar que no hubo personas lesionadas, solo quedaron algunos raspones en el muro”.
Otro más se reportó en la carretera Lerdo- Durango pero al ser una carretera federal, de este hecho tomó conocimiento la Policía Federal de Caminos, de ahí en más no se han presentado algunos otros accidentes durante estas fiestas decembrinas, dijo el funcionario municipal.
Tadeo Toledo dijo que se están siguiendo las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera en el sentido de realizar rondines y operativos para detectar a personas que manejan bajo los influjos del alcohol y al ser interceptados éstos, se les conmina para que acudan a su domicilio, si algún acompañante no ha tomado y puede manejar éste puede conducir el vehículo hasta el lugar de su residencia.
Precisó que hasta el momento han sido pocos los conductores en estado de ebriedad interceptados, “pero si el chófer está muy alcoholizado y se resiste a dejar el volante, entonces se le infracciona, se le recoge el vehículo para llevarlo al corralón y se aplica lo que marca el reglamento”.
Aseguro Julio César Toledo que estas medidas son precautorias tal y como lo dispuso el alcalde, no son recaudatorias, ya que en lo que lleva la administración municipal han sido contadas las infracciones que se aplican a los automovilistas que manejan en estado inconveniente.
Para finalizar, el titular de Tránsito y Vialidad exhortó a los automovilistas a que sigan acatando las recomendaciones con la finalidad de evitar al máximo manejar bajo los efectos del alcohol, ya que puedan provocar accidentes automovilísticos de consecuencias lamentables.