Este martes, en la Casa de la Cultura, el Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo, dio fin al taller de elaboración de piñatas, dirigido a ciudadanos con discapacidad motriz, intelectual y a familiares.
Durante dos semanas, este programa brindó un espacio inclusivo para promover el desarrollo de habilidades motoras, la integración y la convivencia, así como la presencia y el compromiso de los familiares de personas con discapacidad en las clases.
La señora Olivia López, compartió que este tipo de actividades le permite aprender nuevas técnicas y herramientas, que comparte a su familiar con discapacidad. Posteriormente, trabajan juntos en el desarrollo de las piñatas y las venden para generar un ingreso extra al hogar.
Agregó que también ha participado en el taller de Bisutería, y le gustaría que el instituto continuará impartiendo más clases para fortalecer las habilidades de los habitantes de Lerdo con discapacidad, y crear espacios de convivencia, para conocer las historias de los demás.
Por lo que la dependencia Municipal informó que los talleres se desarrollan durante todo el año, para beneficio de la ciudadanía, donde, más allá de la destreza en la elaboración de piñatas, se busca fomentar la igualdad de oportunidades y la aceptación de la diversidad en la comunidad.
Para más información sobre futuros talleres y demás, acude al Instituto de Discapacidad, ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, colonia San Isidro), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00hrs, o bien, comunícate al teléfono 87 11 59 30 92.