Con la finalidad de reforzar la unidad al interior del PRI Lerdo, ocho aspirantes al alcalde firmaron un pacto de unidad ante autoridades del comité estatal y del delegado del CEN en Durango, Roberto Padilla, y el delegado asignado a Lerdo, Julio Cabrera Meza.
Dicha reunión tuvo verificativo el domingo por la tarde en la ciudad de Durango, en donde también se contó con el dirigente estatal Enrique Benítez Ojeda, por lo que otro de los acuerdos fue que el 19 de enero se contará con el precandidato a alcalde en Lerdo.
Lo anterior lo informó Francisca Blanco Villanueva, presidenta del PRI en Lerdo, quien dijo que es necesario que todos se unifiquen a favor del programa integral de trabajo en bien del partido.
De acuerdo a la convocatoria emitida por el comité directivo estatal del PRI, se presentaron siete de los ocho aspirantes para ser candidatos a la Presidencia Municipal, toda vez que la alcaldesa María Luisa González Achem, quien también es aspirante, pero no pudo acudir por presidir la mega posada navideña.
Le recomendamos leer:
El resto de los aspirantes a alcaldes por el PRI y que estuvieron presentes fueron Homero Martínez, José Dimas López Martínez, Roberto Carmona Jáuregui, María Idalia Espinoza Meraz, Flora Leal y Jaqueline del Río.
En base a lo anterior, Blanco Villanueva remarcó que la finalidad de la firma del convenio de unidad es que cualquiera que sea elegido luego de una encuesta que realizarán antes de que culmine diciembre, trabaje en conjunto por el partido.