El Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad y el Centro de Salud de La Viña en el municipio de Lerdo, llevaron a cabo un convenio de colaboración para brindar los diagnósticos adecuados a los usuarios con discapacidad, lo que les permitirá iniciar su trámite de credencialización.
En diálogo con la Doctora Claudia Lucía Vázquez Núñez, la directora del Instituto de Discapacidad, Karimme Caldera agradeció la loable labor que realiza el centro de salud en beneficio de cientos de ciudadanos, y destacó que este apoyo permitirá dar celeridad a su trámite para obtener la credencial para discapacitados.
- Te puede interesar: Continúa programa de protección a la niñez
Dijo que además de ser un documento que funge como identificación oficial con reconocimiento nacional, ofrece múltiples beneficios, como descuentos en establecimientos seleccionados y en pagos de servicios de predio, agua y tenencia, por mencionar algunos.
Al colaborar con el centro de salud, garantizan la entrega de la constancia de Discapacidad Permanente a los habitantes del municipio que lo requieren, expedida por un médico especialista, misma que es esencial para la realización de la diligencia.
Finalmente, la servidora pública reconoció al Presidente Municipal Homero Martínez, quien en cada momento está gestionando mejores servicios, programas y mayores oportunidades para los niños y las personas adultas con discapacidad.