Lerdo, Durango. - El director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, Leonardo Díaz Rodríguez, aseguró que en este municipio hay flexibilidad para con los automovilistas que traen polarizados los vidrios de sus vehículos, pues considera que estamos en una región muy calurosa y es entendible que se presenten estas situaciones, por lo que son mínimas las multas por este concepto.
El funcionario agregó que sí realizan infracciones por esa situación, pero cuando se muestra un permiso de algún médico especialista, de algún alergólogo o cuestiones de ese tipo, se respeta y no hay sanción o multa.
“Aquí en nuestra región es muy fuerte el calor y se entiende, pero mínimo les pedimos que nos demuestren por qué traen el polarizado, obviamente al frente no deben traer, pero en los vidrios traseros se entiende como una protección para los niños o personas mayores”.
Puede leer: Investigan a Tránsito que levantó infracción a turista
“Lo que sí les decimos es que somos muy cuidadosos porque sabemos en la región en la que nos encontramos, hay quienes traen gente anciana o niños en la parte trasera y aplicamos el sentido común”, explicó el director de tránsito.
En cuanto al porcentaje de multas que se tiene con motivo de portar vidrios polarizados en el vehículo, se dijo que la cifra es muy baja, pues de un promedio de 130 infracciones por mes, apenas 3 o 5 son por la referida cuestión.
“La propia presidenta municipal nos ha dicho que seamos conscientes de ver quién realmente necesita el polarizado, repito que estamos en una región con muy altas temperaturas y debemos ser muy cuidadosos en esa cuestión”.