Lerdo, Durango.- El programa ‘Cuídame’ implementado por la presidenta honoraria del DIF Lerdo y diputada local Susy Torrecillas, ha sido de gran impacto entre los menores de edad en el municipio, pues les brindan las herramientas para identificar cuando sus derechos son violentados. Además de memorizar el teléfono al que pueden llamar en caso de necesitar ayuda (871) 725 30 32.
La directora del DIF Municipal, Ivonne Gutiérrez, celebró que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y la diputada Susy Torrecillas Salazar, pongan en marcha este tipo de actividades para la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en el municipio de Lerdo.
Así mismo, compartió que a través de las direcciones correspondientes del DIF se trabaja en impulsar este programa y acercarlo a todas las escuelas, tanto de la zona urbana como rural, para la protección de los menores de edad.
“Es nuestra misión que cada niño conozca y comprenda sus derechos, es por ello que impartimos este valioso programa de escuela en escuela, de salón en salón”
Aseguró que el sistema del Desarrollo Integral de la Familia realiza visitas domiciliarias y escolares para supervisar que cada menor de edad sea amado, educado, protegido y viva en un entorno seguro donde exista el apoyo familiar.