Al ser un atractivo de gran importancia para los menores, la Fuente de la Alegría es sometida cada semana a mantenimiento, con el fin de tenerla en condiciones durante este período vacacional, según trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Incluso, el mantenimiento no sólo abarca el sustraer el agua, limpiarla y rellenarla de nueva cuenta, sino aplicarle los químicos para la conservación del agua.
Por tal motivo, y de acuerdo al calendario, o rol de limpieza, los días lunes son los destinados para la limpieza de la Fuente de la Alegría que es un ícono en Lerdo, toda vez que desde hace más de 50 años fue creada para el esparcimiento de los menores.
Le recomendamos leer también:
Incluso, de acuerdo a los trabajadores, la Fuente de la Alegría de manera diaria se le sustraen las hojas y algunos objetos que la misma gente deja en las orillas, de ahí, que la idea es tenerla limpia y en condiciones para que los niños que acuden a divertirse lo hagan en la mejor manera posible.
Además, es muy común ver a los infantes disfrutando del agua de la fuente en estos tiempos del período vacacional de verano, así como por las altas temperaturas que se están registrando en la Comarca Lagunera.
Aunado a lo anterior, y dentro de los trabajos que se realizan, también se contempla el mantenimiento de los árboles y la limpieza en general en virtud de que al ser parte del Parque Victoria tienen una gran cantidad de visitantes; sobre todo por las tardes.