Lerdo, Durango. - Fuerte accidente automovilístico se presentó este viernes a temprana hora en el entronque de la carretera a la presa Francisco Zarco, el cual dejó como saldo siete personas lesionadas, entre estas tres menores de edad, siendo necesario el trasladarlos al Hospital General de Lerdo y al IMSS de Gómez Palacio para su atención médica.
El percance fue protagonizado por una camioneta que se desplazaba a alta velocidad por el camino señalado, cercano a la localidad de Nazas, Durango, perdiendo el control el conductor para ocasionar que el vehículo volcara y los pasajeros terminaran esparcidos a algunos metros alrededor.
Para auxiliar a los lesionados se trasladaron al lugar paramédicos de Cruz Roja de Cuencamé y Lerdo, llevando a cinco de estas personas a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio.
Puede leer: Se deslavan rocas pesadas sobre carretera libre Durango-Mazatlán
Se dio a conocer que los afectados de mayor gravedad son Roberto Julián de 21 años de edad y su hermana Juana Beatriz Piña Franco de 27 años, en tanto que los menores de 10, 9 y 3 años fueron atendidos en el Hospital General de Lerdo.
Las otras dos personas lesionadas son Aurora Margarita Franco Rodríguez y su hijo de 17 años, presentando ambos excoriaciones leves, siendo trasladados en la patrulla estatal, sufriendo la primera una fuerte crisis, indicándose que la misma se encuentra bajo tratamiento médico.
En cuanto el vehículo que volcó se informó que es de la marca Renault, en la cual la familia en mención provenía de la ciudad de Torreón con destino a Nazas, Durango.