Lerdo, Durango.- Esta tarde noche una sorpresiva y fuerte lluvia que se registró en la sierra del Sarnoso ocasionó que el arroyo principal se desbordara para inundar el ejido La Luz, el cual quedó incomunicado por la gran cantidad de agua. Incluso, ante la contingencia personal de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, acudieron de inmediato para auxiliar a las familias afectadas.
Aunque no se preciso los milímetros de la lluvia, se considero que bien pudo registrarse una gran precipitación puntual que prácticamente inundo está comunidad del ejido La Luz, la cual concentra más de 600 personas.
Una vez del reporte de auxilio de los vecinos, el alcalde Homero Martínez ordeno el apoyo con personal de varias dependencias municipales a cargo de Vicente García, titular de la Unidad de Protección Civil.
Hasta al filo de las nueve de la noche de este martes, el personal de Protección Civil no podía ingresar a las viviendas inundadas y ante la fuerte corriente de agua que corría por las principales calles y avenidas.