Lerdo, Durango. - De acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil, la fuerte lluvia que azotó durante la medianoche del domingo ocasionó el derrumbe de una barda perimetral de lo que será un pequeño fraccionamiento en la colonia Villa Jardín, así como el brote de aguas negras por la saturación del drenaje en las colonias Luis Longoria y 5 de Mayo, además del cierre del desnivel del bulevar Miguel Alemán.
Lo anterior lo informó Vicente Ramírez García, titular de dicha corporación, quien dijo que, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, azotaron más de 30 milímetros, es decir tres litros por cada metro cuadrado; pero el fenómeno en esta ocasión que fue la lluvia cayó en un lapso de 15 minutos.
A pesar de estos daños que ya fueron reparados en su mayoría, no hubo personas lesionadas, por lo que también se registraron los encharcamientos en la avenida Coronado y calle Chihuahua, así como en la avenida Juan E. García entre las calles Allende y Aldama.
Te recomendamos:
Una vez que se registró el fuerte aguacero, personal de la corporación y Bomberos salieron a supervisar la zona urbana, a fin de poder auxiliar y remendar los daños que se registraron.
A pregunta expresa indicó que a pesar de las fuerte ráfagas de viento y lluvia no se tuvo suspensión del servicio de agua potable, de ahí que también el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo realizaron sus acciones de supervisión.
En relación al desnivel sobre el bulevar Miguel Alemán, dijo que se desaguará este lunes a la unidad deportiva y Vivero Forestal Lerdo, a fin de que los automovilistas lo puedan utilizar.