Fuerte tolvanera dejó mínimo daños en Lerdo

Este fenómeno fue acompañado por grandes nubes de tierra procedentes del oriente de la Ciudad

Roberto Rodríguez Vallejo  | El Sol de La Laguna

  · martes 26 de abril de 2022

Ante la fuerte tolvanera que fue acompañada de nueves de tierra, ocasionó un pequeño problema en dos cables de alta tensión sobre la avenida Aquiles Serdán de la colonia Centró en Lerdo. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Ante la fuerte tolvanera se ocasionó un pequeño problema en dos cables de alta tensión sobre la avenida Aquiles Serdán de la colonia Centro, de ahí que las altas ramas de un árboles tuvieron que ser cortadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad para controlar la situación; además de registrarse dos incendios de maleza que se propagaron con los vientos pero al final fueron controlados.

Lo anterior se informó por voceros de la Unidad de Protección Civil de Lerdo tras ser cuestionados sobre la fuerte tolvanera procedente del oriente de la ciudad.

Te recomendamos: Tolvaneras o polvaredas: ¿cómo se forman y qué efectos tienen en la salud?

De acuerdo al reporte, este fenómeno natural de la tolvanera se registró al filo de las 19:00 horas del lunes, por lo que lo más grave fue el corto circuito en cables de alta tensión que estaban haciendo contacto con ramas de un árbol sobre la avenida Aquiles Serdán, de ahí que de inmediato se procedió a solucionar el desperfecto con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Los incendios de maleza se registraron en el ejido Carlos Real, concretamente a espaldas del negocio denominado gorditas "Doña Lupe" que se ubica sobre la carretera La Unión, por lo que elementos de Bomberos al constituirse en el lugar procedieron a sofocar el fuego que se propagó muy rápido por la tolvanera.

Con base en lo anterior, y de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Nacional Meteorológico, la tolvanera estaba pronosticada para la tarde del lunes, pero el fenómeno se presentó con unas grandes nubes de tierra procedentes del oriente de Lerdo.