Lerdo, Durango. - A siete horas de presentarse los fuertes vientos que rebasaron más de 50 kilómetros por hora, en Lerdo, se no tenía daño alguno, aunque por la tarde aumentarían de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.
Así lo declaró Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que hasta las dos de la tarde de este viernes no se tenía reporte alguno, pese a que continuaban los fuertes vientos.
Incluso, afortunadamente hasta esa hora el servicio de energía por la Comisión Federal de Electricidad no reportó apagón alguno, por lo que en consecuencia se tuvo el abasto de agua potable de manera normal.
A pregunta expresa el funcionario comentó que los vientos se empezaron a registrarse después de la cinco de la mañana de este viernes, por lo que se giraron instrucciones al personal para estar alerta a cualquier contingencia.
Aunado a lo anterior, mencionó que estos vientos vienen acompañados por la entrada del frente fríos número 30 que estará este sábado en las primeras horas con temperaturas mínimas de los 2 grados centígrados sobre cero a los 18.
En base a lo anterior, hizo un llamado a las personas para que no se paren as un lado de árboles con antigüedad, en virtud de que se pueden venir abajo.