Lerdo, Durango.- Ocho incendios, árboles caídos, una techumbre derrumbada, esto fue el saldo que arrojaron los fuertes vientos que se registraron durante la media noche del martes y primeras horas de este miércoles, según lo informó el titular de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez.
Además, de acuerdo al reporte del departamento de Bomberos, también se atendieron dos enjambres de abejas para evitar los riesgos en dos colonias de la localidad.
A su vez, indicó que la techumbre que fue derrumbada por los fuertes vientos, se registró en un taller de la colonia 20 de Noviembre, en donde afortunadamente no había personas.
Te recomendamos:
Además, en la colonia 5 de Mayo se registró la caída de un árbol de más de cuatro metros de altura y afortunadamente no hubo personas lesionadas ni vehículos dañados.
También dentro del reporte, se informó la caída de dos cables de electricidad y una luminaria; pero no se presentaron daños que lamentar y mucho menos personas lesionadas.
Finalmente se hizo un llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas preventivas, así como reportar árboles con daños y sobre todo de gran antigüedad.
DATO: “Es necesario que en estos días la gente que acude al parque Victoria a su recreación, o hacer ejercicio no lo haga por los vientos y la antigüedad de muchos árboles que pudieran ser afectados por los ventarrones”.