Lerdo, Durango.- En atención a medios de comunicación, el alcalde de Lerdo Alberto Escobedo Reyes habló sobre el servicio de agua potable que se brindan en el municipio, luego de que en días pasados se presentara un corte de energía eléctrica en los pozos de San Fernando a raíz de las fuertes ráfagas de viento provocadas por las fuertes tolvaneras.
Para ampliar el tema, el ingeniero Ignacio Ramírez, gerente técnico del SAPAL, brindó la explicación técnica, en donde expuso que el servicio de los pozos de agua en el sector de San Fernando se realiza de manera adecuada, con la extracción de 540 litros por segundo, suficientes para dar abasto en la ciudad.
Te recomendamos: “SIMAS en tu colonia” va por el arreglo de fugas en la red de agua potable de Torreón
“Luego de los dos apagones que se suscitaron, ya se pusieron en funcionamiento los pozos de San Fernando, por lo que hoy en día el abasto y la presión se proporciona de manera normal", subrayó el funcionario.
En ese sentido, explicó que, una vez que se detectó la caída de las cuchillas de la energía eléctrica de los pozos, se notificó al personal de la Comisión de Electricidad (CFE), sin embargo, el retraso de su respuesta impidió ponerlos en marcha de inmediato. Luego de efectuar los trabajos de presurización de las líneas, los pozos se encuentran funcionando.
Sobre la perforación del nuevo pozo ubicado en el sector de San Fernando, dijo que se espera concluir los trabajos próximamente, y especificó que ya se tiene un avance de 128 metros de perforación, de 250 de proyección; posteriormente se hará el diseño de la bomba, y será conectado al centro de la ciudad.