Lerdo, Durango.- Por la ausencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como por considerar una burla, habitantes de la Villa de Ciudad Juárez se retiraron de lo que sería la reunión para ver la problemática de la sobreexplotación de agua potable por la Termo-eléctrica de la CFE.
De ahí que hoy sábado una comisión de habitantes viajarán a Durango para exigirle al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador su intervención y los ceses de los funcionarios, dijo José Valenzuela Hernández, dirigente del comité municipal del PRD en Lerdo.
Además ante el grave problema de la sobreexplotación que fue confirmado por el mismo superintendente de la CFE, Vladimir Fernández, así como por la ausencia de funcionarios de la Comisión de Aguas del Estado de Durango y hasta del ayuntamiento de Lerdo, los habitantes de Villa de Ciudad Juárez optaron por retirarse en virtud de que es una falta de respeto a un acuerdo que se llegó el 14 de febrero pasado.
Incluso, un funcionario de segundo nivel, les indicó que en base a estudios, los 7 mil habitantes de la villa de Ciudad Juárez, no tienen escasez de agua potable; lo cual se contradice con los estudios y la propia confirmación de la Comisión Federal de Electricidad.
En base a lo anterior, los habitantes y los militantes perredistas abandonaron la reunión, para determinar que este sábado viajarán a la capital de Durango, en donde se contará con la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de solicitarle su intervención en este grave problema no sólo de la Villa de Ciudad Juárez, sino de la Laguna.
Incluso, pedirán los ceses del nuevo director regional de Conagua, Germán Martínez, así como del superintendente de la CFE, Vladimir Fernández por afectar a la Laguna con la sobreexplotación de agua potable por medio de nuevo pozos que opera la Termo-eléctrica “Guadalupe Victoria.