Lerdo, Durango.- Durante el mes de mayo, los funcionarios de primer nivel y jefes de departamento en el Ayuntamiento están obligados a declarar su modificación patrimonial, hecha desde el mes de septiembre del año 2019, dijo el contralor municipal José Alonzo Villalobos de la Cruz.
El funcionario explicó que hasta el momento un 50 por ciento de los funcionarios han acudido por sus formatos, "ya un gran número de ellos han acudido y ya están listos para rendir su declaración de modificación patrimonial”.
"Hay que recordar que existen sanciones en el caso de que no sea rendida de forma correcta o de forma voluntaria, también hay sanciones en caso de que no lo hagan, puede haber sanciones hasta por 3 años, para ejercer el servicio público", recalcó Villalobos de la Cruz.
A través de diversas vías se les hizo el llamado para su declaración, "ya han estado acudiendo, son cerca de 140 servidores públicos que están obligados a rendir su declaración, incluyendo funcionarios del DIF y SAPAL".
"Esta declaración es de modificación pero tiene que ir en congruencia con la de inicio de la administración, es decir, más que nada si existe una devolución al patrimonio que se declare en el documento".
Por último, recordó que para el año 2021 será obligatoria la declaración para todos los servidores públicos de toda la administración, desde el personal de servicios públicos, hasta el presidente municipal. La declaración de modificación patrimonial será hasta el 31 de mayo, como lo maneja la Ley, sin embargo debido a la contingencia podría extenderse un poco más.