Tras mencionar que cuestionó a la alcaldesa María Luisa González Achem sobre la autorización de 25 nuevas plazas para el sindicato del ayuntamiento, en donde aparecen, según las redes, tres funcionarios públicos, la regidora panista Angélica Machado Medrano dijo que la Presidenta Municipal se concretó a indicar que que ella tiene la facultad.
La publicación empezó a circular por redes sociales de las páginas de la organización Empresarios Lerdenses y Lerdo Próspero, en donde dan a conocer un listado de alrededor de 15 personas que fueron adheridas al sindicato del Ayuntamiento, de los cuales tres son funcionarios de primer nivel, y dos de estos son sobrinos de la presidenta municipal, explicó la regidora panista.
A su vez indicó que los regidores como integrantes del Cabildo merecen respeto y forman parte del mismo, por lo que consideró que esta situación la debió compartir para analizar la situación.
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, en base a las redes sociales se sabe que los sobrinos sindicalizados de la alcaldesa, es César Martínez González, actual Secretario Técnico y Pilar Iza González, quien es la responsable de la Bolsa de Trabajo del área de Fomento Económico; además de Josabed Anchondo, actual titular del área de comunicación social.
Incluso, mencionó que el pasado jueves en la sesión ordinaria de Cabildo, le solicitó la lista del acuerdo que firmó con el sindicato sobre las presuntas nuevas plazas, las cuales se menciona que son 25.
En los próximos días se espera tener la información sobre este caso y precisar cuánto aumentará la nómina mensual y anual; ya que esto significará varios millones de pesos.