Atendiendo una de las necesidades más añejas, durante más de 30 años, por los ciudadanos de la localidad El Peñón, ubicada en el Ejido San Jacinto, el presidente Municipal Homero Martínez entregó una obra abastecimiento de agua, la cual beneficiará a más de 115 personas, habitantes de la localidad.
La obra está compuesta por la instalación de dos tanques de almacenamiento de 10 mil litros y dos bombas, con lo cual se abastecerá del vital líquido a la parte más alta de la localidad, con una inversión de más 300 mil pesos.
“Hoy estamos aquí en el poblado del Peñón, en donde tenemos esta gestión del Ramo 33, le hemos estado apostando a este tipo de obras que dignifican mucho a la población, mejorando la calidad de vida de los habitantes, teniendo en cuenta el crecimiento de población anual, en este sector rural”, subrayó.
Durante la entrega, el presidente Municipal estuvo acompañado del jefe de cuartel de San Jacinto, Cesar García Barrientos; el comisariado ejidal de San Jacinto, Demetrio Montantes Silva; el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López; y el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos.
Ahí el jefe de cuartel César García, agradeció en nombre de los habitantes, por esta importante obra, con la cual se termina una problemática sentida por los habitantes, en donde se tenía que recurrir con el apoyo de pipas de agua para su consumo, “con esta obra, presidente, finalizamos un problema histórico”, dijo.
Por su parte el director de Obras Públicas Antonio Sánchez, dio la explicación técnica, así como el beneficio que habrá de brindar durante muchos años a los ciudadanos, haciendo mención de la colocación de una plancha de cemento como base de ambos tanques y dos bombas; para abastecer la línea principal de San Jacinto y la bomba de distribución.