Lerdo, Durango. - Tras afirmar que la primera partida de los aguinaldos está garantizada para el 15 de diciembre pese a los recortes de las participaciones por 27 millones de pesos por el gobierno federal, el alcalde Homero Martínez dijo que durante lo que resta este mes y parte del próximo se continuará ahorrando para solventar uno de los mayores gastos del ayuntamiento de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que resaltó que sin duda alguna el recorte de las participaciones por el gobierno federales les está complicando el cierre del presente ejercicio fiscal 2019, en donde se deberá de cumplir con el pago de la prestación de aguinaldos.
Aunado a lo anterior, comentó que los recursos que se obtendrán por el propio ayuntamiento, se aprovecharán al máximo para poder solventar los gastos de fin de año.
Te recomendamos leer:
Incluso, indicó que se espera que el gobierno federal les libere los 27 millones de pesos que se les recortaron por cuestiones que se desconoce; a pesar de que están establecidos en presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.
A pregunta expresa el alcalde detalló que continúa con los trámites para concretar la línea de crédito con una institución bancaria hasta por 36 millones de pesos; cuyo acuerdo fue aprobado por el máximo Órgano Colegiado del Cabildo.
Sin embargo, remarcó que el crédito bancario se llegaría a utilizar en caso muy necesario, toda vez que por el momento se hacen las previsiones para poder salir adelante con los gastos y compromisos financieros.
DATO:
“La segunda partida del pago de aguinaldos se cumplirá el 15 de enero del 2020, de ahí que los trabajadores y funcionarios recibirán su prestación laboral”.