En su gira de trabajo por Lerdo, el gobernador José Aispuro Torres dijo que se garantizará el proceso electoral constitucional del próximo 5 de junio, además de dejar en claro que para este año se apoyará con 300 millones de pesos para que se lleve de la mejor forma. Al mismo tiempo, hizo un exhorto a los partidos políticos y candidatos para que se conduzcan de manera respetuosos para dejar las descalificaciones que nada bueno le abonan a la jornada.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, y minutos después de inaugurar junto con el alcalde Homero Martínez el nuevo edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), en donde se aplicaron 10 millones de pesos entre gobierno del estado y municipal.
Te puede interesar: Crece Durango en exportaciones: Gobernador José Aispuro
Enseguida, el jefe del Ejecutivo aseveró que en el estado de Durango hay garantías para que ciudadanos salgan libremente a votar el 5 de junio a cumplir con su derecho, por lo que reiteró que se espera que se lleve en el marco de respeto.
Asimismo, Aispuro Torres conminó a los partidos políticos para que el proceso electoral constitucional que iniciará este domingo 3 de abril para renovar la gubernatura y el 13 de este mes para elegir a los 39 nuevos alcaldes, a que todo se lleve de la mejor manera posible, y en base a la ley que aplica el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
Además, aclaró que el Congreso del Estado autorizó 200 millones de pesos para la realización del proceso electoral; pero el gobierno erogó los 300; es decir 50 por ciento más para que se tengan un proceso electoral constitucional en orden y respeto.
Finalmente, el mandatario estatal, reiteró que la jornada estará garantizará la seguridad, además de que también están asegurados los recursos para que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, cumplan con todo lo que conlleva.