Lerdo, Durango.- Uno de los pioneros de MORENA en Lerdo y preaspirante a diputado local, Alejandro Jáquez Alvarado, tras dejar en claro que Georgina Solorio, representante de la asociación civil Lerdo Próspero, no pertenece a este grupo político, dijo que no se le permitirá que utilice el partido para sus negros intereses de ser una candidata y mucho menos que se "cuelgue" de los morenistas para descalificar al Ayuntamiento de Lerdo.
Incluso, remarcó: "Una gente de la alta sociedad no puede mezclarse con los pobres, además de que no comulga con los ideales de MORENA y mucho menos con los principios e ideales del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí que no tiene cabida en este grupo político".
A su vez señaló: "Es muy lamentable que esta señora esté utilizando los logotipos de MORENA para promover manifestaciones en contra del Ayuntamiento, además de pretender ser candidata a una diputación, cuando en realidad ni pertenece al partido y muchos menos encaja con los ideales".
En ese sentido, recordó que, en el año del 2019 con miras a la candidatura a la alcaldía de Lerdo, trató de "colarse" al ser apadrinada por el exdelegado Rosendo Salgado; pero gracias las acciones del partido quedó fuera por no ser militante y muchos menos tener la humildad que se requiere para ser morenista.
Por tal motivo, ahora que se está en el proceso de las candidaturas a diputados locales y federales, la referida Georgina Solorio pretende conseguir una candidatura en MORENA, a pesar de no ser militante y muchos menos tener los principios e ideales de Andrés Manuel López Obrador, los cuales son opuestos a su postura por ser una mujer de extracción panista y de la alta sociedad.
Finalmente, Jáquez Alvarado reiteró que la representante de Lerdo Próspero, Georgina Solorio no pertenece a MORENA, además de que no se le permitirá ser parte del partido para una candidatura por no ser militante y mucho menos por no merecérsela por sus negros intereses.