Lerdo, Durango. - Con la finalidad de terminar los adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad, el presidente municipal Homero Martínez gestiona ya en la cámara de diputados sujetar al municipio en un subsidio que le permita sanear la economía.
En cuestionamientos de los representantes de los distintos medios de comunicación, el alcalde precisó que presentó un proyecto para incluir a Lerdo en el programa denominado “Peso por Peso” que lo tiene contemplado la Comisión Federal de Electricidad.
Este programa federal, es un subsidio que se otorga a los municipios con adeudos heredados con la empresa de administraciones anteriores como es el caso de Lerdo, “pero en lo particular ya hay una gestión ante la cámara de diputados con el diputado Mario Delgado en donde se habla de que se nos iba a autorizar a los municipios un subsidio y ese subsidio era de tener la posibilidad de condonar hasta el 100 por ciento del adeudo”.
El edil manifestó su certeza de lograr ese beneficio “yo estoy en espera, ya se hizo el trámite correspondiente, la gestión ya está hecha a través del diputado Mario Delgado para que eso permita que al municipio nos ayuden o nos condonen el adeudo”.
Martínez Cabrera al concluir especificó que se tiene un adeudo con el Sistema de Agua Potable “tenemos un adeudo de 26 millones de pesos que es una deuda heredada, que viene de la administración anterior”.