Lerdo, Durango.- El alcalde Homero Martínez informó que este viernes el gobierno del estado le adeudará alrededor de 80 millones de pesos al ayuntamiento de Lerdo, entre participaciones y del programa de Fondo de Infraestructura, por lo que esperan que se les liberen los recursos para cumplir con programas y gastos del propio Municipio.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que dejó claro que prácticamente el nuevo gobernador Esteban Villegas tiene menos de quince días que asumió el cargo, de ahí que tienen confianza de que en su momento se habrán de liberar los recursos que datan desde hace más de tres meses.
Te recomendamos: Deuda pública estatal asciende a 24 mmdp: Esteban Villegas
Incluso, con pláticas con la secretaria de Finanzas, Cristina Orrante, se les hizo ver de la difícil situación financiera que se les heredó por el anterior gobierno estatal, de ahí que le solicitó al ayuntamiento de Lerdo una semana de espera para poder ir liberando los recursos.
Aunado a lo anterior, el alcalde Homero Martínez dijo que no es nada fácil la carga financiera con que inicia el nuevo gobernador Esteban Villegas, pero se tiene confianza en que, en base a capacidad, profesionalismo y la gestión podrá salir adelante una vez que pueda estabilizar la economía de la administración estatal.
A pregunta expresa, detalló que sumaba un adeudo de 54 millones de pesos hasta el 31 de agosto, más las participaciones y el Fondo de Infraestructura de este mes de septiembre la cantidad podría llegar a los 80 millones de pesos.