Lerdo, Durango.- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que el gobierno del estado le solicitó esperar una semana para pagarle las participaciones pendientes que se vienen arrastrando desde hace varios meses y que sin duda alguna en estos tiempos de crisis afectan las finanzas del Ayuntamiento de la localidad.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió: "No sólo a Lerdo se le adeuda, sino a todo el resto de los 38 municipios que conforman el estado. La Secretaría de Finanzas trae retrasos y en ello yo estaré concertando una reunión la próxima semana para ver la particularidad del municipio".
Te recomendamos: Aprueban en Lerdo solicitar crédito para realizar obras públicas
A su vez recordó que los pendientes con Lerdo suman 54 millones de pesos, entre ellos 35 millones de pesos del Fondo General de Participaciones y 10 del Fondo de Infraestructura Social, por lo que se tiene confianza en el nuevo gobernador Esteban Villegas Villarreal para que se les asignen estos recursos que por ley le corresponden.
En otro orden y tras ser cuestionado sobre el pago de aguinaldos, Martínez Cabrera comentó que tenían un ahorro de 40 millones de pesos para ese fin, que es con lo que han sorteado los últimos dos meses en que no ha recibido recursos correspondientes a las participaciones.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez reconoció que no ha sido nada fácil estar trabajando con la falta de recursos económicos, pero dejó en claro que los servicios públicos en ningún momento se han descuidado gracias a las previsiones que se han aplicado durante varios meses.