La presidenta María Luisa González Achem acudió como madrina de la primera generación de egresados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) plantel Villa La Loma.
Desde el inicio de la administración municipal la alcaldesa encabezó las gestiones para concretar la apertura de dicho plantel iniciando clases con tan sólo 11 alumnos a quienes se le brindó la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel bachillerato.
¨Es un gran orgullo el poder ser testigo de que los esfuerzos realizados en conjunto han dado hoy su primer fruto, estos jóvenes que hoy concluyen su preparatoria, a quienes les hemos otorgado la oportunidad de continuar con sus estudios dentro de su misma comunidad¨, expresó González Achem.
Le recomendamos leer también:
Actualmente el CECyTED La Loma cuenta con una matrícula de 80 alumnos y el registro de 41 alumnos para nuevo ingreso en el ciclo 2019- 2020, crecimiento que indica la necesidad que existía por contar con una escuela del nivel preparatoria en dicha villa.
La presidenta destacó que como apoyo adicional para estimular que los jóvenes y señoritas pudieran continuar con sus estudios, durante los tres años de su administración se entregó una beca para cubrir la inscripción a cada semestre de la totalidad de los alumnos.
¨El dinero destinado a la educación no es un gasto, es una inversión y yo considero que es la mejor inversión que puede hacer el gobierno, espero que en breve pueda ver a cada uno de ustedes y me digan que ya han concluido su educación profesional, que son personas de bien para nuestra sociedad¨, dijo la alcaldesa.
Los alumnos y familiares hicieron presente su agradecimiento a María Luisa González Achem por todo el apoyo y por encabezar el trabajo para hacer realidad la Preparatoria de La Loma.