Lerdo, Durango. – A través del punto de asuntos generales, durante el desarrollo de la sesión ordinaria de Cabildo Número 70 los regidores abordaron el tema de los proyectos de inversión empresarial en el Municipio, donde el alcalde Homero Martínez informó que durante la semana pasada la dirección de Obras Públicas entregó el permiso de obra a la empresa Grupo SIMSA, para la construcción de la unidad de conversión de gas natural a gas líquido.
De acuerdo al proyecto, será una inversión promedio de mil millones de pesos (50 millones de dólares), generando una gran derrama económica al Municipio, toda vez que uno de los beneficios es que los proveedores serán locales, así como la mano de obra.
Por su parte, en lo que respecta a la empresa de fertilizantes TARAFERT, se tienen proyectado que entre los meses de junio y julio se pueda colocar la primera piedra, siendo una inversión de mil millones de dólares (20 mil millones de pesos), que también generará fuentes de empleo.
Se explicó a los regidores la importancia de estos proyectos y el seguimiento del proceso que se mantiene con cada uno de los empresarios, con el ánimo de que la obra y la inversión se aterricen en el Municipio para la generación de la derrama económica, empleo y desarrollo económico.
Finalmente, se remarcó que el Ayuntamiento de Lerdo está en la mejor disposición de generar las condiciones y facilitar con los trámites para que nuevas empresas inviertan en este municipio.