Con motivo del periodo vacacional, la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, llevan a cabo los recorridos al interior del Centro Regional de Educación a la Conservación (Creco), en donde se han atendido seis grupos de 14 inscritos para que conozcan todo lo relacionado a la región en su medio ambiente.
Incluso, ayer se atendieron dos grupos de menores que en su momento se registraron para recorrer a cada uno de los módulos con que se cuenta en el Centro Regional de Educación a la Conservación, a fin de que conozcan la flora y la fauna de la región Lagunera.
Al respecto informó Raúl Villegas Morales, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Durango.
Le recomendamos leer también:
A su vez el funcionario explicó que el CRECO cuenta con las áreas de la exposición en fotografías de la flora y fauna, así como el área natural protegida de los los municipios de Mapimí, Lerdo y parte de Coahuila, además del Cañón de Fernández.
Además se les ofrece un paseo por el área de las plantas del semidesierto y la Casa de la Tierra; y en donde también se les explica sobre el cambio climático que se está presentando, subrayó.
A pregunta expresa y para concluir, el funcionario dijo que los recorridos se desarrollan en un lapso de una hora y en donde después los menores pasan al Vivero Forestal Lerdo para divertirse en los juegos y áreas verdes.