Lerdo, Durango.- Con motivo de la entrada de la primera tormenta invernal acompañada del frente frío número once en la región Lagunera, la titular de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, dijo que se habilitará el Auditorio Municipal como albergue, a fin de brindar atención a las personas que así lo necesiten.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es necesario la ciudadanía se cuide de las bajas temperaturas que se registraron a partir de la noche del viernes.
Incluso, indicó que personal a su cargo realizó los recorridos por las calles y avenidas de Lerdo, a fin detectar personas en la calle e indigentes para apoyado con cobijas y bebidas calientes, pero en este primer día del frío no lo localizaron a nadie.
En ese sentido, la funcionaria exhortó a la ciudadanía para que colabore en este operativo para comunicarse al servicio de emergencia 911 en caso de detectar una persona en situación de calle para auxiliarla.
A pregunta expresa, detalló que por indicaciones del alcalde Homero Martínez se instalará el Auditorio Municipal como albergue para poder brindar los servicios que requiere una persona en situación de calle.