Lerdo, Durango.- El presidente de la Villa de León Guzmán, Candelario Díaz Chavarría dijo que se espera que se concrete el terreno para la perforación del nuevo pozo que vendría a solucionar la problemática del abasto del vital líquido para miles de habitantes y sobre todo para la colonia Juan José Rojas.
Lo anterior lo dio a conocer tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que de acuerdo a los estudios geológicos ya se tiene el lugar, pero no se ha podido concretar la donación o bien el intercambio de un espacio de 12 metros por 12.
Incluso, mencionó que los habitantes de la colonia Juan José Rojas se han manifestado por el hecho de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha permitido la perforación en un espacio donde hay agua en el subsuelo por estar a menos de 300 metros de otro pozo de agua agrícola.
Te recomendamos:
Por ello, se espera que el problema y las diferencias se destraben en bien común de los habitantes de la Villa de León Guzmán, la cual viene sufriendo del abasto del vital líquido.
A pregunta expresa, comentó que el nuevo pozo producirá 50 litros por segundo, por lo que con esto se garantiza el abasto y el llenado del mega tanque que se encuentra construido para garantizar el abasto.
Sin embargo, se espera la intervención no sólo del Gobierno del Estado, sino de la Conagua y el ayuntamiento de Lerdo, a fin de destrabar y aprovechar la autorización de la perforación del nuevo pozo de agua potable.